Nuevo MINI John Cooper Works Clubman y Countryman – Ahora con 306hp!!

0 a 100 km / h en 4.9 segundos Clubman

0 a 100 km / h en 5.1 segundos Countryman

El fabricante británico de vehículos Premium MINI presenta lo que, hasta cierto punto, es el modelo más poderoso jamás aprobado para uso en vías públicas en los sesenta años de historia de la marca. El motor turbo de 4 cilindros y 225 kW / 306 hp en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman (consumo de combustible combinado: 13.51 – 14.06 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 161 – 169 g / km) y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo de combustible combinado: 13.70 – 14.49 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 156–166 g / km) muestran un rendimiento sobresaliente en el segmento Premium compacto. En ambos modelos, el extraordinariamente potente motor se combina de serie con una nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción integral ALL4, un chasis diseñado específicamente y modificaciones de refuerzo adicionales para el estructura de la carrocería, conexión del motor y uniones del chasis. Esto permite que la sensación de competencia típica de John Cooper Works alcance una dimensión de desempeño completamente nueva.

En estas nuevas versiones de los dos mejores modelos deportivos, tanto el modelo individual de seis puertas con su manejo divertido extremo como el robusto todoterreno ofrecen una experiencia de desempeño desafiante. La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo supera la unidad anterior en hasta 55 kW / 75 hp con una potencia máxima. El par máximo se ha incrementado en 100 Nm a 450 Nm, y el desempeño de la aceleración también ha aumentado proporcionalmente. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman produce una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.9 segundos, y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman logra lo mismo en 5.1 segundos, 1.4 y 1.5 segundos más rápido que en los respectivos modelos anteriores. La elasticidad de los dos modelos nunca ha sido tan impresionante como lo es ahora.

Resumen de los aspectos más destacados: el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman.

• Nuevo motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo y 225 kW / 306 hp con 450 Nm.

• Incremento de la potencia respecto a los modelos anteriores: 55 kW / 75 hp.

• El concepto de refrigeración incorpora el <<know-how>> de la pista de carreras.

• Nuevo sistema de escape con notable desarrollo de sonido y filtro de partículas de gasolina compatible con la norma Euro 6d-TEMP.

• Tracción integral MINI ALL4 de serie.

• Nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades con bloqueo de diferencial mecánico integrado para el eje delantero.

• Diseño y coordinación del chasis específico del modelo.

• Nuevo sistema de frenos deportivo John Cooper Works, más grande.

• Estructura de la carrocería extremadamente rígida, conexión del motor y uniones del chasis.

• Nuevos faros LED con función Matrix high beam y luces traseras LED en el diseño de Union Jack en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *